A partir de mediados del mes de octubre han comenzado las reuniones de coordinación entre los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT y los Equipos de Orientación Educativa (EOE) en toda la provincia de Córdoba.
En la capital tuvo lugar la primera reunión el pasado viernes 29 de octubre en la sede de los EOEs. Se trata de ponerse de acuerdo en los tratamientos que están recibiendo las niñas y niños por parte de educación y de salud en los casos en los que los padres han permitido el traspaso de información, que prácticamente es en todos.
Sin duda es un gran avance que todos estos grandes profesionales se dediquen a aunar toda su energía y voluntad para mejorar el tratamiento que dan regularmente a la población infantil que lo necesita.
Se ha hecho un gran esfuerzo de sincronización para que cada Equipo de Orientación se reúna con el CAIT correspondiente en una maratoniana sesión.
El resultado ha valido la pena, sin duda.
¡Enhorabuena y gracias por vuestra generosidad y profesionalidad !
Tengo un niño nacido el 31/12/2010 que tiene un trastorno en el desarrollo de lenguaje y comunicación.
ResponderEliminarEstá recibiendo una sesión semanal (de 50 minutos) en un centro CAIT en Sevilla.
En setiembre empieza en el colegio. Le han evaluado el equipo EOE, y dicen que va a necesitar apoyo dentro del colegio, y recibirá una hora la semana.
Quisiera saber si los dos apoyos son compatibles, o al empezar en el colegio y recibir apoyo con el EOE ya le quitarían su sesión del CAIT.
He intentado enterrarme por el internet, mirando las páginas de educación pero sin éxito. Agradecería si alguien me puede informar o dirigir a dónde puedo encontrar está información.
No creo que tener apoyo en el centro suponga merma en el tratamiento en el CAIT. No obstante sí sería conveniente cerciorarse de que la atención en CAIT sea fuera del horario escolar para que no interfieran y que los profesionales del EOE y del CAIT esten coordnados
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